Respuesta al terremoto de Haití

Desde el terremoto en Haití, Refugees United ha mantenido contacto con organizaciones asociadas que están involucradas en la búsqueda para encontrar personas desaparecidas para volver a reunirlas con familiares y amigos. Nosotros ofrecemos ayuda en todo lo posible, más allá del auxilio que la plataforma refunite.org ofrece como solución en el largo plazo para aquellas personas que no consiguieron reencontrar a sus familiares en las semanas subsiguientes.

En lugar de comenzar con otra plataforma para personas desaparecidas funcionando con la plataforma RU ya dirigida a los refugiados, continuamos promoviendo grandes esfuerzos de búsquedas con las organizaciones especializadas en respuesta a emergencias y gestión de desastres.

El jueves 14 de enero, entramos en contacto con el Departamento de Estado de los EE.UU y posteriormente, con los amigos y asociados de organizaciones como INSTEDD, Ushahidi, Sahana Foundation entre otras. Estuvimos contactados con estas organizaciones en los últimos días y nos ofrecemos para toda la ayuda que pudiésemos dar.

No podemos expresar cuán impresionante fue la rapidez de las respuestas ofrecidas por esos esfuerzos, la dedicación de los ingenieros y programadores, así como también la utilidad de los servicios de internet.
Para hacer nuestra pequeña parte en esos esfuerzos, hemos ofrecido a refunite.org como plataforma y posible base para los registros de personas desaparecidas que no pueden ser resueltos de inmediato, después del desastre. Nosotros también esperamos que este esfuerzo pudiese ser el punto de partida para una cooperación efectiva entre las muchas organizaciones que trabajan con registros de personas desaparecidas entre refugiados, desplazados internos, apátridas y víctimas de desastres naturales.

Para ver las actualizaciones en vivo y en directo de Haití, por medio de e-mail y SMS, entre en http://haiti.ushahidi.com

Para personas que buscan familiares desaparecidos en Haití, busquen en Googles aggregated database en http://haiticrisis.appspot.com/ o en ICRC Family Links en http://ow.ly/XGKC

Refugees United

Deja un comentario