¿Quién es un refugiado?

¿Quién es un refugiado?
Según la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados:

“Un refugiado o una refugiada es toda persona que debido a fundados temores de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social o opiniones políticas, se encuentre fuera de su país de origen, a causa de dichos temores, no puede o no quiera volver a lo mismo.”

4 Responses to ¿Quién es un refugiado?

  1. mery dice:

    necesito saber como puedo refugiarme en Canada, actualmente vivo en nicaragua, pero necesito irme a canada por la situacion de mi pais. me urge la informacion

  2. refunitees dice:

    Mery,
    Lo ideal es pedir información a ACNUR Canadá o de Nicaragua, las entidades que le pueden dar información precisa y segura.

  3. Valentina dice:

    Mery, por lo general Canadá recibe a personas que ya se han refugiado en un tercer Estado, a través de la figura del reasentamiento. Es decir, tendrías que salir primero de Nicaragua, solicitar asilo al país al que llegues y luego, en caso de seguir corriendo peligro en ese país, solicitar al ACNUR que te reasiente a Canadá. Eso sí, ninguna embajada de ningún Estado ayuda a salir del país de origen como refugiado. El asilo debes pedirlo una vez hayas cruzado la frontera de tu país

  4. Luz Esther Arboleda dice:

    Buenas tardes de manera atenta me permito solicitar su colaboración debido a la difícil situación que estamos viviendo en tumaco en el barrio viento libre – TUMACO. (Colombia)

    cada día que pasa es realmente preocupante, y las noches insostenibles, hay enfrentamientos y nosotros para poder cubrirnos de las balas mis hijas y yo nos colocamos los colchones encima del cuerpo, para buscar de alguna manera una forma de protegernos y que estas no nos hagan daño.

    he ido a la alcaldía para solicitar ayuda y no nos respondieron nada, ninguna solución para esta situación, mi hija , trabaja como secretaria, pero no se gana lo suficiente para pagar arrendo, servicios, y ademas alimentación; la casita es propia pero la situación es insostenible.

    soy madre cabeza, y acudo a usted para que me colabore, queremos tener una vida tranquila sin conflicto..

    en espera de una pronta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: